Es posible que hayas escuchado de la hipnosis como un procedimiento alterno, y no médico, para conocer más de ti. Sin embargo, ¿sabías que, en 1958, tanto la Asociación Americana de Médicos (American Medical Association) como la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) reconocieron la hipnoterapia como un procedimiento médico válido? Desde 1995, el Instituto Nacional de la Salud (National Institute of Health) recomienda la hipnoterapia como tratamiento para dolor crónico, ansiedad y la depresión, entre otras condiciones. Está científicamente comprobado que la hipnosis médica tiene resultados extraordinarios en el tratamiento de condiciones de salud física y mental, que de manera tradicional sería más lento su proceso de sanación, trabajando directamente con el poder de la mente.

¿Qué es la hipnosis médica?

La hipnosis médica es un estado natural de conciencia que se obtiene logrando una relajación agradable y profunda que nos permite acceso a la mente subconsciente. En este proceso se logra una reprogramación mental transformadora que le permite al paciente usar su poder interno para sanar física, mental y espiritualmente.

¿Cómo se diseña y se lleva a cabo la terapia?

Durante la evaluación se crea un plan terapéutico personalizado, en conjunto con el doctor Blanco y avalado por el paciente. El mismo incluye el establecimiento de metas y la oportunidad de aclarar cualquier duda que pueda existir con relación al proceso.

¿Cómo funciona?

Desde el comienzo de la sesión, usted experimentará una relajación cómoda, agradable y segura. Durante esta parte de la sesión, ocurre el proceso terapéutico donde se aclaran bloqueos emocionales y se modifican creencias que resultan en una nueva interpretación de su mundo y, por ende, redundará en nuevo comportamiento y hábitos cónsonos con sus metas a lograr. En tanto, es importante dejar claro que el paciente mantiene el control en todo momento y puede salir cuando quiera del estado hipnótico. Al final de la sesión, usted se sentirá relajado y con una sensación de bienestar, mientras regresa a su estado normal de consciencia. El número de sesiones varían según las metas a lograr y la forma en que cada paciente responde al tratamiento, por lo que cada quien tiene su experiencia única en cuanto al grado de “trance” y/o profundidad que obtiene durante la hipnosis médica

Soluciones

Algunas condiciones y aspectos de vida que puede trabajar exitosamente con la hipnosis médica incluyen:

  • Ansiedad y Estrés
  • Ataques de Pánico
  • Depresión
  • Adicciones
  • Miedos y Fobias
  • Control de Peso
  • Problemas de Sueño